40 documentos encontrados

Ruta marítima más transitada


¿Sabías que la ruta marítima más transitada del mundo es la del estrecho de Malaca, que conecta el océano Índico con el Pacífico?

¡Más del 30% del comercio mundial pasa por esta ruta estratégica!

¡Contactanos para conocer más datos interesantes sobre las rutas marítimas de comercio internacional y cómo pueden servir a tu negocio!

#comerciointernacional #rutasmaritimas #estrechodemalaca #comerciointernacional #logistica #transportedecarga #uruguay #zonafranca

Transporte aéreo


¡El transporte aéreo de mercancías es más emocionante de lo que piensas!

¿Sabías que el avión de carga más grande del mundo fue el Antonov An-225 Mriya, con una capacidad de carga de más de 250 toneladas?

¡Era tan grande que contaba con 32 ruedas en su tren de aterrizaje!

¡Seguinos en redes sociales para conocer más datos interesantes sobre el transporte aéreo de mercancías y cómo puede ayudar a tu negocio a expandirse en el mercado global!

#transporteaéreo #carga #mercancías #comerciointernacional #logistica #transportedecarga #uruguay #zonafranca

Noticias y regulaciones del comercio internacional


¡Mantenete informado sobre las últimas noticias y regulaciones en el mundo del comercio internacional!

En nuestra web, ofrecemos toda la información necesaria para que conozca nuestro trabajo y nuestra Logística Proactiva.

#comerciointernacional #importaciones #exportaciones #comerciointernacional #logistica #transportedecarga #uruguay #zonafranca

Puerto de Shanghái, China


¿Sabías que el puerto de Shanghái, China, es el puerto más concurrido del mundo en términos de tráfico de contenedores?

Con una capacidad de más de 40 millones de TEUs (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies), es el hogar de muchas de las principales líneas marítimas y compañías de logística del mundo.

¡Seguí nuestras redes sociales para conocer más curiosidades y datos interesantes sobre los puertos comerciales de todo el mundo!

#puertoscomerciales #tráficomarítimo #logística #comerciointernacional #logistica #transportedecarga #uruguay #zonafranca

Logística proactiva


Logística proactiva.

Usted fija el objetivo.

Nosotros lo hacemos simple.

Purfresh


Nuestra gran participación en el transporte de exportación nos permitió introducir Purfresh en Uruguay, como alternativa a los contenedores de atmósfera controlada.

Gracias a esto, ofrecemos una mejora en la disponibilidad de equipos, brindando atmósfera activa y seguimiento en tiempo real de las variables y posición del contenedor.

Purfresh permite mejorar la calidad de los envíos marítimos de productos frescos, mejorando las condiciones de almacenamiento del producto hasta su llegada a destino.

¡Conocé más sobre nuestros trabajos haciendo clic acá: https://bit.ly/3vNdLqX

TransCargo celebra sus 46 años


¡TransCargo celebra sus 46 años de trayectoria junto a todo su equipo! 🎉
 

Cumplimos 46 años


¡Cumplimos 46 años conectando a las empresas con su mercadería alrededor del mundo!

Caracterizándonos por brindar el mejor servicio a través de la logística proactiva.
 

Soluciones en plataformas logísticas


Ofrecemos soluciones en todas las plataformas logísticas disponibles en el país: Zonas Francas, Puerto Libre y Aeropuerto Libre.

A través de acuerdos estratégicos contamos con servicios de distribución y almacenamiento a nivel nacional.

Además, nuestro staff profesional y experto se apoya en soportes tecnológicos de última generación que, a través de una vasta red de agentes, cubre cada rincón del planeta.

Conocé más de nuestros servicios visitando https://bit.ly/3vNdLqX

Transporte de carga pesada


El transporte de piezas de grandes dimensiones requiere la conjunción de distintas actividades logísticas.

Nuestro personal especializado cuenta con experiencia, seguridad y cobertura global tanto para la planificación, como para la ejecución de proyectos en distintas industrias; por lo que realizarán las gestiones necesarias para la entrega oportuna de la carga en su destino final.

Podemos brindarle soporte en todo lo necesario para el manejo de carga pesada, sobredimensionada y/o peligrosa.

Hemos participado en proyectos para industrias de alta especialidad en los sectores energético, minero, oil & gas, construcción, automotriz y petroquímico, entre otros.

¡Podés visitar https://bit.ly/3vNdLqX para conocer todos nuestros servicios!

Incoterms Generales 4


¿Sabías que existen términos reconocidos internacionalmente para definir las condiciones comerciales en las operaciones de comercio exterior? 😱

Estos se conocen como Incoterms y, a continuación, vamos a señalar algunos que son utilizados cuando las operaciones son marítimas o fluviales 🚢:

INCOTERMS CRF

También llamado Cost & Freight o coste y flete:

  • El vendedor tiene las mismas responsabilidades que con FOB, pero también debe pagar los costes de llevar las mercancías al puerto.
  • Como con FOB, el vendedor asume todas las responsabilidades una vez que las mercancías se encuentran a bordo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías se encuentran a bordo.

 

INCOTERMS CIF

También llamado Cost, Insurrance and freight o coste, seguro y flete:

  • El vendedor tiene las mismas obligaciones que con CFR, pero debe cubrir todos los costes del seguro.
  • El vendedor solo debe pagar la cobertura mínima.
  • Si el comprador necesita un seguro más completo, debe pagarlo él mismo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías se encuentran en el barco.

Incoterms Generales 3


Cuando hablamos de operaciones de comercio internacional 🌎 por vía marítima o fluvial, existen Incoterms (International Commercial Terms) específicos.

En esta publicación detallamos algunos:

 

INCOTERMS FAS

También llamado Free Alongside Ship o franco a bordo del buque:

  • El vendedor asume todos los costes y los riesgos hasta que las mercancías se entregan junto al barco.
  • Entonces, el comprador asume los riesgos y se encarga de los costes de exportación y el despacho para la importación.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías se entregan junto al barco.

 

INCOTERMS FOB

También llamado Free On Board o libre a bordo:

El vendedor asume todos los costes y los riesgos hasta que las mercancías se entregan a bordo del barco.

  • También se encarga del despacho para exportación.
  • El comprador asume todas las responsabilidades una vez que las mercancías se encuentran a bordo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías se entregan al barco.

Incoterms Generales 2


En el comercio internacional, las compañías utilizan ciertos términos universales para definir las condiciones de las transacciones. Estos son conocidos como International Commercial Terms o Iconterms 🛫

Algunos de los Incoterms generales son: 

 

INCOTERMS CIP

También llamado Cost Insurance Paid To o transporte seguro y pagado hasta:

  • Las responsabilidades del vendedor son las mismas que con CPT, con una diferencia: el vendedor también paga por asegurar las mercancías.
  • El vendedor solo está obligado a pagar la mínima cobertura posible.
  • Si el comprador quiere un seguro más completo, debe gestionarlo él mismo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando la empresa de transporte del comprador recibe las mercancías.

 

INCOTERMS DAP

También llamado Delivery At Place o entrega en lugar acordado:

  • El vendedor cubre los gastos y asume los riesgos de transportar las mercancías a la dirección acordada.
  • Las mercancías se consideran entregadas cuando se encuentran en la dirección, listas para la descarga.
  • Las responsabilidades de exportación e importación son las mismas que con el DAT.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías están listas para la descarga en la dirección acordada.

 

INCOTERMS DPU

También llamado Delivery at Place Unloaded o entrega en lugar descargada:

  • Significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía y transmite el riesgo cuando la pone a disposición del comprador en el medio de transporte de llegada, descargada por sus medios, y en el punto de destino convenido. Es la única regla INCOTERM que obliga al vendedor a realizar la descarga en destino.
  • El despacho de aduanas de exportación será por cuenta del vendedor.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: En el terminal

 

INCOTERMS DDP

También llamado Delivery Duty Paid o entrega con derechos pagados:

  • El vendedor asume prácticamente toda la responsabilidad a lo largo del proceso de envío.
  • Cubre todos los costes y asume todos los riesgos de transportar las mercancías a la dirección acordada.
  • El vendedor también garantiza que las mercancías estén listas para la descarga, asume las responsabilidades de exportación e importación y paga todos los impuestos.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías están listas para la descarga en la dirección acordada.

Planificación y Operación logística


¡En Transcargo te ofrecemos la solución perfecta para el transporte de tu mercadería desde y hacia Uruguay! 🛳

Sin que nos limite el punto de origen o de destino, te ofrecemos los mejores tiempos y precios.

Contactanos para obtener más información 📲

Incoterms Generales


Los Incoterms (International Commercial Terms) son términos comerciales acordados entre las compañías durante sus operaciones de comercio internacional 🌐

A continuación definiremos algunos Incoterms Generales:

 

INCOTERMS EXW

También llamado Ex Works o En Fábrica:

  • El comprador asume prácticamente todos los costes y los riesgos del proceso de envío.
  • La única tarea del vendedor es asegurarse de que el comprador pueda acceder a las mercancías.
  • Una vez que el comprador tenga acceso, todo depende de él (incluida la carga de las mercancías).

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: En el almacén, las oficinas o cualquier propiedad del vendedor en el que se recojan las mercancías.

 

INCOTERMS FCA

También llamado Free Carrier o libre transportista:

  • Es tarea del vendedor encargarse de que las mercancías lleguen a la empresa de transporte del comprador en la ubicación acordada.
  • El vendedor también debe liquidar los costes de exportación de las mercancías.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando la empresa de transporte del comprador recibe las mercancías.

 

INCOTERMS CPT

También llamado Carriage Paid To o transporte pagado hasta:

  • Las responsabilidades del vendedor son las mismas que con FCA, con una diferencia: el vendedor cubre los gastos de envío.
  • Como con el FCA, es responsabilidad del vendedor liquidar los costes de exportación de las mercancías.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando la empresa de transporte del comprador recibe las mercancías.