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Modos de transporte
Indudablemente la globalización, las economías de escala, las mejores eficiencias, los mayores controles desde origen a destino, la utilización de un único flete y un único operador, han impulsado la integración de los distintos modos de transporte 🚆
Podemos hablar comúnmente de transporte intermodal o multimodal, ahora bien, si estos impulsos los condicionan a integrar los modos de transporte, estos se hacían realidad a través de la tecnología y especialmente en el uso de los contenedores estandarizados y la adecuación de los distintos modos a ellos.
Ejemplos a mencionar:
- Piggy back o TOFC – trailers on flat cars: donde los acoplados del transporte terrestre son colocados directamente en vagones de ferrocarril.
- Double stacking on containers on railways o DOFC: la colocación de un contenedor sobre otro en un vagón de ferrocarril. También es imprescindible destacar que este tipo de transporte requiere un marco apropiado.
El valor que se transparenta inmediatamente es el uso del contenedor. Este se puede utilizar en todos los modos con las únicas limitaciones del propio transporte y sus contenidos (líquidos peligrosos, etc.) ☣
Sin embargo, podríamos puntualizar que estos transportes son utilizados en su mayoría en transportes domésticos (dentro de los países o dentro de áreas de acuerdos comunitarios – Unión Europea).
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Transporte carretero
Indudablemente es necesario comprender el marco sobre el que podemos observar cada uno de los modos de transporte 🚚
El transporte carretero es hoy en el mundo entero uno de los instrumentos esenciales del comercio.
Sus condiciones particulares lo eligen como el concepto más perfecto del transporte puerta a puerta o como e auxiliar imprescindible de los otros modos de transporte, aéreo y marítimo 😉
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Evolución en el transporte aéreo
La gran evolución en el transporte aéreo aparece, sin lugar a duda, luego de la II Guerra Mundial 🛩
El desarrollo del transporte de personas y cargas (incluyendo especialmente el correo y los pequeños paquetes) tiene un impulso poderosísimo y transforma dramáticamente la relación entre pueblos y regiones, dinamizando el comercio y particularmente expandiendo la cultura de EE.UU., universalizándola a todos los rincones.
La insignia de PANAM era un emblema inolvidable del significado de un país y sus postulados. Panamerican World Airways (conocida como Panam) fundada en 1930, voló hasta 1991 cuando colapsó. Comenzó sus primeros vuelos desde Key West, Florida, hasta La Habana.
Fue definitivamente el instrumento elegido por los EE.UU. para volar mundialmente.
La tecnología le da aún mayores impulsos y su aplicación es absolutamente fantástica para implementar nuevos parámetros de velocidad en el transporte, seguridad, mayor capacidad, estandarizaciones de procedimientos y equipamientos, acercar ciudades entre si con dificilísimos accesos 🛫
Resumiendo, establece una acción a escala mundial que abre puertas de intercambio entre hombres y mercaderías 🛬
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El mar
La fascinación que produce el mar en el hombre ha sido la de un eterno desafío 🚢
El desarrollo de las civilizaciones a lo largo de la historia nos introduce en los factores determinantes que han ejercido la extraordinaria simbiosis del hombre y el mar.
El mar, que ha separado y ha unido a las distintas sociedades, constituye hoy la mayor vía del comercio mundial y se estima que es aproximadamente el 90% del total.
No es fácil adentrarnos en el transporte marítimo sin evocar un hito desde el cual la transformación en el manejo de las cargas revolucionó no solamente el transporte, sino el comercio en un todo 🌊
En 1956 un emprendedor del transporte marítimo, Malcolm McLean, en EE.UU., transformó 2 barcos tanques (el Ideal y el Alema) en portacontenedores con capacidad de 58 unidades cada uno para el transporte de unidades de su creación.
El 23/04/1966 el C.2 SS Fairland fue el primer portacontenedores que unió EE.UU y Europa entre Elizabeth y Rotterdam. Tenía una capacidad de 228 contenedores.
Este hombre extraordinario fue el fundador de “Sealand” (línea marítima) actualmente y desde 1999 parte de A.P. Moller/Maersk Group, nombre apropiado para esta innovación genial (mar-tierra).
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Referentes en transporte de insumos y mercancías
En TransCargo somos referentes en transporte de insumos y mercancías, ya sea de forma aérea o marítima.
Gracias a distintos acuerdos con compañías transportistas y agentes globales, ofrecemos las opciones que mejor se ajustan a cada operación de importación o de exportación.